miércoles

Se busca futbol para la liga italiana

Bien es cierto que la liga italiana nunca ha destacado por el buen futbol de sus equipos pero es costumbre que 2 o 3 equipos atrevidos intenten practicar un buen futbol, el turno pasado la Roma y la Fiorentina destacaron por su propuesta futbolistica. Para ganar la liga italiana parece que basta con tener una gran plantilla con atacantes decisivos y estar ordenaditos atras, pero esto no es valido para la Champions League ni mucho menos.

Esta temporada la Fiorentina me esta decepcionando bastante, sobretodo con su triste actuacion en Champions que, aunque la suerte no le a sonreido, no han merecido otra cosa. La Roma parece irse entonando tras un fustrante inicio de campaña, una victoria les basto para sonreir, un cambio de esquema que todo el mundio pedia a Spalleti a relanzado a el club romano.

Sin embargo esto no es suficiente, nadie ofrece un futbol medianamente vistosos, algunos clubes como el Udine, el Milan y en menor medida como consecuencia de otras temporadas la Roma y la Fiorentina dejan destellos pero nada mas, no hay atrevimiento por ninguno de los clubes a romper esta barrera que se a impuesto en el Calcio.

El caso mas representativo de este odio al futbol bonito que reina en Italia son las constantes quejas vertidas sobre Quaresma que es de los pocos futbolistas que se atreve a innovar en esta aburrida liga.

Tengo esperanzas sobre el Inter de Mourinho si comienzan a atreverse un poco, sobre la Roma de Spalleti, sobre el Milan de Ronaldinho y sobre la Fiorentina que con Prandelli siemrpe puede terminar siendo un equipo que haga las cosas con cabeza no como hsta el momento.

Por ultimo el equipo que mas gratas sensaciones me ha dejado por encima del Inter es la Juventus que con un plantel de un nivel inferior esta jugando cada partido con gran intensidad y aprovechando al maximo las cualidades de las que disponen.

No hay comentarios: